domingo, 18 de octubre de 2015

domingo, octubre 18, 2015
Me alegré mucho cuando algunos hermanos vinieron y me contaron que te mantienes fiel a la verdad. No hay para mí mayor alegría que saber que mis hijos viven de acuerdo con la verdad

Con estas palabras un envejecido discípulo de Jesús describe su gozo al enterarse del desempeño de un gran amigo suyo: Gayo. En este texto el Apóstol Juan (3 Juan 3,4) demuestra que la información y quienes la comunican deben cumplir cabalmente dos importantísimos requisitos:
  1. la Veracidad de la Información, que en esencia es comunicar los hechos tal como se percibieron y con el menor número posible de errores; y
  2. el Juicio de Valor, que básicamente es la apreciación de los hechos según un patrón de conducta moral o ética cuyo fin es resumir si una persona, acción, hecho o circunstancia es aceptable o no.
Tales requisitos se vuelven vitales para quienes tienen poder de decisión, como los accionistas quienes están por aprobar o no el desempeño de quien estaba a cargo de la presidencia de una empresa. También se requieren para determinar si alguien califica para una responsabilidad que afecten las vidas de los demás, como la medicina. Hay otro campo donde también es importante: la política. Ya que el presente y futuro de una República viene determinada por los resultados de unos comicios, la Veracidad de la Información y el Juicio de Valor son determinantes para que los ciudadanos puedan decidir por quién votar a la hora de elegir los funcionarios públicos que llevarán las riendas de un país.

Así,  informar es una responsabilidad muy grande. Lamentablemente en Venezuela no tiene el valor que debe y los medios de comunicación han faltado a esa responsabilidad por muchas décadas al prestarse para propósitos políticos por simple conveniencia. La actual situación del país puede decirse, sin equivocarse, que la causaron los medios de comunicación al ocultar los hechos o torcer la información falsa convirtiéndola en verdad. Esto es algo que el mismo Jefe de Wikileaks, Julian Assange, denunció en una entrevista al medio Russia Today al decir "... pero la mayoría aplastante de [los medios de comunicación] son tan horribles y son tan ficticios cubriendo las cosas que pasan mundo, que como resultado como hemos vistos los gobiernos corruptos siguen a flote".

Desde este despacho, un pequeño grupo de venezolanos queremos tomar el testigo del buen periodismo y denunciar sin miedo a la clase política de la izquierda y a sus medios de comunicación colaboradores, ambos principales culpables de la miseria que vivimos los venezolanos.

Informar, Denunciar y Orientar será nuestro lema en El Tabloide Liberal.

¡Saludos!
Entrada más reciente
Anterior
Artículo más antiguo.

0 comentarios: