miércoles, 16 de diciembre de 2015

miércoles, diciembre 16, 2015
Me comencé a familiarizar con el liberalismo cuando tomé la iniciativa de estudiar las dos primeras lecturas socialistas que llegaron a mi vida: El Plan de la Patria y el programa de gobierno de la MUD.
Entonces, todo cambio: dejé de ver el color azul de la oposición con el mismo entusiasmo de antes, y comencé a ver el rojo del chavismo con la mayor aversión que había sentido hacia algo en mi vida.
Esa aversión, que comenzó la simple curiosidad, fue creciendo: Diarios de Motocicleta del Che Guevara, el Manifiesto Comunista, el Libro Rojo de Mao, lecturas de El Capital....conocí la cuna intelectual del infierno socialista donde me tocó crecer.

Esa aversión me llevó a conocer al liberalismo. Recuerdo que pensaba: "el socialismo es algo terrible, ahora veamos cómo piensan los que apoyan el capitalismo y los que critican los males del sistema socialista".

Y cómo cambian nuestras perspectivas con eso!! Conocer sobre liberalismo después de vivir y estudiar sobre socialismo es pasar del horror a la esperanza.

Las ideas de la libertad son maravillosas. Y después de tanto leer de socialismo, tengo la dicha de conocer y difundir sobre el liberalismo.

Cada frase es algo nuevo, cada lectura es otra reflexión, otra herramienta, y cada vez más y más curiosidad.

Creo que nunca me cansaré de leer

Perfil de Facebook de la autora:
https://www.facebook.com/vanessa.v.novoa

Fuente: https://www.facebook.com/vanessa.v.novoa/posts/10208246309972442

0 comentarios: